Queridos padres,

El Colegio San Bartolomé despliega todas sus velas para surcar los mares de un nuevo curso escolar. Lo hace con la ilusión de que vuestros hijos crezcan con nosotros –como señala el lema que hemos escogido para el colegio– en esta importante aventura que es la educación de la persona. Este curso hace 60 años que el centro comenzó su andadura y nos sentimos orgullosos de que muchos de vosotros hayáis precedido a vuestros hijos en las aulas del colegio y de que otros muchos os hayáis incorporado a su historia más recientemente y contribuyáis a hacerla más grande.

Parte importante de esa historia la configuran los profesores del centro que, con aciertos y errores, intentan dar lo mejor de sí para transmitir conocimientos y valores. Este año dos de ellos: Luis Montesinos y Pilar Sanz, han llegado a la edad de jubilación y dejan el testigo a nuevos profesionales. Agradecemos la gran labor realizada durante tantos años a los primeros y acogemos con esperanza a los nuevos, que seguro nos enriquecerán con su buen hacer.

Por otro lado, estrenamos equipo directivo nuevo en las etapas de secundaria-bachillerato e infantil. Aurora Córcoles y Eva Calleja son la directora académica y jefa de estudios de secundaria-bachillerato, mientras que María Marco es la nueva directora de infantil. Para una mayor coordinación de todas las etapas y mejor funcionamiento del colegio he designado a Carmen Torró Directora General del Centro.

Las novedades para este nuevo curso se extienden también al ámbito físico. Como el curso pasado, a lo largo del verano nos hemos esforzado por seguir mejorando las instalaciones del Colegio. Se han remodelado por completo las dos aulas de primero de primaria y la primera planta del edificio de secundaria. Gracias a ello contamos ahora con cinco aulas remodeladas en esa planta (dos más que antes) y con unos aseos totalmente nuevos. Hemos pintado también el patio que comunica el edificio de secundaria con las pistas de deportes, para que ganara en luminosidad.

Creo que el resultado global es muy satisfactorio y os invito a que todos sigamos poniendo nuestro grano de arena para llevar adelante la mejora de las infraestructuras del colegio. Es responsabilidad de todos el que vuestros hijos puedan disfrutar de un ambiente más acogedor y funcional. Estamos todos en el mismo barco y no tiene sentido navegar en él como polizón. Como el curso pasado, quisiera aprovechar este mensaje para hacer público un agradecimiento muy especial a Salvador Carsí, nuestro conserje, por el tiempo y conocimiento que ha dedicado durante el tiempo de vacaciones a las obras de reforma del colegio.

En el ámbito de servicios el centro busca consolidar la iniciativa del estudio de idiomas a través de la escuela de idiomas que dirige la empresa ACTIVA y la amplitud en la oferta de actividades extraescolares de carácter deportivo: tenis, voley, baloncesto y balonmano.

Seguramente, cada uno de vosotros tenga en mente algo que se podría mejorar en el colegio y a lo largo del curso experimente alguna deficiencia administrativa, educativa o tutorial. Perdón de antemano por ello, pero tened por cierto que ni aquí ni en ningún otro sitio existe la perfección. Estoy seguro de que cometeremos errores, pero también de que con los limitados recursos que tenemos, el personal de servicios y el personal docente del colegio hacen una gran labor. Merece la pena que luchemos por seguir creciendo juntos.

Gracias a todos.

Raúl Navarro, titular del Colegio y párroco de San Bartolomé